The Church year is celebrated with different seasons: Advent, Christmas, Ordinary Time, Lent, Easter, Pentecost. This weekend, we begin the Season of Advent: four weeks before Christmas. The two seasons are related but distinct.
Se celebra el año eclesial con tiempos diferentes: Adviento, Navidad, Tiempo Ordinario, Cuaresma, Pascua, Pentecostés. Este fin de semana entramos en Adviento: cuatro semanas antes de Navidad. Los dos tiempos están conectados pero distintos. Adviento no es Navidad. Adviento es el comienzo del año eclesial porque celebra el principio de nuestra vida en la Iglesia – el tiempo en lo cual se anticipa a Jesús, en el vientre de la Virgen María. Adviento nos prepara para Navidad. Navidad conmemora la entrada física de Cristo a nuestro mundo. Adviento nos alista para la presencia física y espiritual del Hijo de Dios entre nosotros, “Emanuel”. Adviento es un tiempo de espera y expectativa llena de la esperanza, un tiempo santo. Estas cuatro semanas son una invitación a tomar un pause en nuestras vidas tan ocupadas cotidianas y a orar.
Este 30 de noviembre la Diócesis de Trenton participará en #GivingTuesday o #MartesparaDar para recaudar fondos y apoyo para las escuelas católicas.Establecido como un día nacional de filantropía en el 2021, #GivingTuesday/#MartesparaDar cuenta con millones de actos de generosidad a través de donaciones monetarias y el voluntariado.
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) ha compartido estas reflexiones para la consideración de todos los católicos de por nuestro país. Como el obispo de la Diócesis de Trenton, me agrada ofrecérselas a ustedes para su propia reflexión.
The United States Conference of Catholic Bishops has shared these reflections for the consideration of all Catholics throughout our country. As Bishop of the Diocese of Trenton, I am happy to offer them to you for your thought and prayer. On the last Sunday of each liturgical year (this year, Nov. 21), the Church celebrates the Solemnity of Our Lord Jesus Christ, King of the Universe, or Christ the King.
El obispo David M. O’Connell, C.M., se une a otros obispos estadounidenses de por el país para la asamblea anual de otoño del 15 al 18 de noviembre en Baltimore. Será la primera asamblea en persona que se lleva a cabo con todos los obispos desde noviembre del 2019. Se canceló la asamblea de la primavera 2020 a causa de la pandemia. Las asambleas de noviembre 2020 y de junio 2021 se llevaron a cabo virtualmente.
Me uniré con mis hermanos obispos de los Estados Unidos (la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos o USSCB por sus siglas en inglés) para nuestra reunión anual en Baltimore a partir de lunes, el 15 de noviembre. Será nuestra primera reunión “en vivo” desde el 2019 a causa de la pandemia. Aunque no haya ningún mandado de vacunarse, todos los obispos estás obligados a llevar mascarillas a dentro durante la reunión.
I will join my brother bishops of the United States (USCCB) at our annual meeting in Baltimore, beginning Monday, November 15, 2021. This will be our first “in-person” meeting since 2019 due to the pandemic. Although there is no vaccine-mandate to be observed, the bishops will be required to wear masks indoors during the meeting.