Conmemoraciones de los ataques terroristas en los Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001 han unido a comunidades de la Diócesis de Trenton hace ya casi dos décadas. Este año, al cumplir 20 años desde 9/1, el obispo David M. O’Connell, C.M., invita a los fieles y a toda gente de buena voluntad unirse con él en un servicio de oración virtual en el canal diocesano de YouTube.
A partir de las 6am el 11 de septiembre, participantes podrán visitar YouTube.com/CristoParaTodosDOT para orar con el servicio, que estará grabada en la capilla de la cancillería. El servicio incluirá extractos de oraciones de la Conferencia de Obispo Católicos de los Estados Unidos, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, del papa Benedicto XVI y una reflexión por el obispo O’Connell.
Entre los mensajes centrales que el obispo compartirá es que “a pesar de nuestros encuentros con la maldad en este mundo, encontramos mucho más del bien. 9/11 nos recuerda de la disponibilidad de las personas a asomarse, involucrarse y demostrar el cuidado y la compasión sin reservación”. También enfatizará que “Dios está entre nosotros en los tiempos buenos y en los malos. Pertenecemos a Dios”.
Desde llegar a la Diócesis en el 2010, el obispo O’Connell ha conmemorado la tragedia de 9/11 visitando a varias parroquias diferentes, particularmente unas que fueron más afectadas por los ataques como la Parroquia Santa María en Middletown. En una visita a esa parroquia en el 2020, el obispo O’Connell subrayó lo importante que es recordar a través de la oración. Dijo que “Para nosotros, 9/11 se ha convertido en un día sagrado y estar juntos en la oración … tiene mucha razón”.
En adición a la grabación de video, el texto del servicio de oración estará disponible en línea para quienes quisieran tenerlo a partir de la mañana del 11 de septiembre.