Declaración de los Obispos de Nueva Jersey
En este momento, debido a la práctica de protocolos de seguridady a un aumento en la disponibilidad y acceso a las vacunas, hemos iniciado un regreso a un cierto sentido de normalidad en varios sectores de nuestra sociedad.
Por consiguiente, nosotros, los Obispos católicos de Nueva Jersey, levantamos la dispensa del precepto dominical y festivo, comenzando el fin de semana del sábado y domingo, 5-6 de junio de 2021, Solemnidad del Cuerpo y la sangre de Cristo (Corpus Christi). Acogemos a los fieles en su regreso a la participación continua de la eucaristía dominical, fuente y culmen de la fe católica (véase Código de derecho canónico, 1247 y Catecismo de la iglesia católica, n. 2180).
Esta obligación no aplica para aquellos que estén enfermos; para aquellos que tengan una razón de peso y crean que recientemente estuvieron expuestos al coronavirus o a otra enfermedad seria o contagiosa; para aquellos que estén confinados en sus hogares, en un hospital, u hogar de ancianos; o para aquellos con condiciones serias de salud. Debes consultar con tu párroco local si surgen preguntas sobre la obligación de asistir a Misa (Canon 87).
Finalmente, siguen vigentes los protocolos de seguridad (llevar mascarilla, distancia social, etc.) y las directrices litúrgicas en cada Diócesis de Nueva Jersey, hasta que se modifiquen o revoquen estas directrices por el respectivo Obispo diocesano del área.
Dado el 20 de mayo de 2021, memorial de san Bernardino de Siena.
Cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R.
Arzobispo, Arquidiócesis de Newark
Monseñor David M. O’Connell, C.M.
Obispo, Diócesis de Trenton
Monseñor Dennis J. Sullivan
Obispo, Diócesis de Camden
Monseñor Kevin J. Sweeney
Obispo, Diócesis de Paterson
Monseñor James F. Checchio
Obispo, Diócesis de Metuchen
Monseñor Kurt Burnette
Obispo, Eparquía católica bizantina de Passaic
Monseñor Yousif B. Habash
Obispo, Eparquía siriana de Nuestra señora de la liberación