Es cierto que los memoriales representan una vida perdida en esta tierra, pero también representan la importancia de esa vida para los vivos. Los homenajes y memoriales son una gran sanación y apoyo para aquellos que acaban de perder a un ser querido.
Por eso, lo alentamos a agregar los nombres de su ser querido fallecido en el Muro del Tributo Diocesano y dedicar un mensaje conmemorativo a aquellos que, a causa del virus Covid-19 o cualquier otra enfermedad o circunstancia, han perdido la vida.
En la ceremonia de Encendido y Bendición de la Antorcha de Nuestra Señora de Guadalupe en una Temporada de Recuerdo que se celebrara en la Misa de Clausura de Extinción en la Catedral de Santa María en Trenton, el 5 de diciembre a las 11 am, tendremos un servicio especial de memoria de los nombres que se encuentran en este Muro de Tributo.
Es nuestra naturaleza humana querer recordar a aquellos que nos han precedido para estar con el Señor. Simboliza que lo recordamos y la intimidad que llevamos en esos recuerdos y, a veces, el camino hacia la curación, la aceptación y la paz comienza con el recuerdo.