Hoy, el 27 de noviembre, la Diócesis de Trenton participa en #GivingTuesday, un día internacional para donaciones caritativas. Este año, la campaña en la Diócesis apoya la educación católica en los condados de Burlington, Mercer, Monmouth y Ocean.
Durante este movimiento global en las redes sociales, donantes pueden visitar
www.catholicschoolshaveitall.org, donde tendrán la opción de ayudar las escuelas católicas de tres maneras: donar una contribución económica; dar de su tiempo como voluntarios o compartir una oración.
100% de los fondos recaudados irán directamente a las escuelas; donantes pueden donar a una escuela específica o a un fondo general de apoyo. Las escuelas indican cómo usarán los fondos, como un fondo general, apoyo de matrículas o a algún programa/proyecto específico.
Cualquier persona puede participar, de familias actuales en las escuelas católicas, familiares y amigos a exalumnos, comunidades parroquiales y cohortes.
“El cariño y el espíritu generoso puede tener un impacto positivo en nuestros alumnos”, dijo JoAnn Tier, superintendente diocesana de escuelas católicas. “Devolver o dar es invertir en el futuro de los líderes de mañana. Es una inversión que devuelve sin parar”.
Done a su escuela católica preferida en este enlace.
El 21 de noviembre, el obispo David M. O’Connell, C.M., celebró la Santa Misa en el Santuario de la Medalla Milagrosa en Philadelphia para concluir la novena solemne anual de la Fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa que se llevó a cabo del 12 al 20 de noviembre. En su homilía, Obispo O’Connell reflexionó sobre la historia de la boda en Caná en el Evangelio según San Juan, y urgió a los fieles presentes a tomar muy en serio las palabras de la Santa Madre.
“’Hagan lo que Él les diga’… Debemos escuchar estas palabras muchas veces en el curso de nuestras vidas... Nos dirigimos a María y ella nos ofrece a su Hijo a través de la Medalla Milagrosa y nos susurra: “Acérquense al altar”… “Hagan lo que Él les diga”. Él, y solo Él, puede transformar el agua de nuestras lágrimas en el vino del confort y del consuelo y de la paciencia y de la paz de Cristo”.